Nuestros Clientes
Tenemos experiencia de trabajo en distintas industrias
En nuestros años de experiencia, hemos desarrollado diferentes tipos de proyectos. Acompañamos a nuestros clientes desde el inicio hasta el final de ellos, ayudando a gestionar todo tipo de necesidad hasta lograr una satisfacción de un trabajo conjunto con excelentes resultados.
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Clientes
Codelco
Problemática del cliente:
Requería hacer una migración desde el correo On Premise y la habilitación de las herramientas colaborativas basadas en la nube.
Solución implementada:
Se ejecutaron los procesos de migración a Office365 de acuerdo con el cronograma establecido con el cliente. Se realizó una habilitación de las herramientas colaborativas.
Resultados:
Migración de aprox 8.000 casillas de correo en plazo de 6 meses. Apoyo y soporte de los casos escalados por la mesa de ayuda del cliente. Inducción a la mesa de ayuda de Codelco en el uso de componente OneDrive y MFA.


Clientes
Aguas Andinas
Problemática del cliente:
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- Implementación de plataforma que permita la migración de servicios de correo Onpremise a la nube.
Solución implementada:
- Habilitación de ambiente Hibrido con Office365.
- Ejecución de los procesos de migración a Office365 de acuerdo con el cronograma establecido con el cliente.
- Habilitación de las herramientas colaborativas.
Resultado:
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- Se realicó la migración de aprox 1.100 casillas de correo en plazo de 4 meses.
- Se dictaron sesiones de capacitación a la mesa de ayuda y administradores para el soporte a Office365.
- Confección de plan comunicacional y ejecución de talleres a los usuarios finales en el uso de las herramientas colaborativas.


Clientes
Ripley
Proyecto realizado: Soporte Office 365 – Soporte Seguridad.


Clientes
Grupo EFE
Proyecto: Intranet Corporativa
El cliente tenía la necesidad de contar con una intranet moderna
Solución implementada: Se implementó una intranet interactiva donde era se encontran noticias, cumpleaños y beneficios de los trabajadores, videos relacionados con los distintos temas de interés, acontecimientos de la empresa, además de enlaces directos con plataformas y sistemas internos para facilitar el acceso y uso de la plataforma por parte de los colaboradores .
Resultados: En un plan de 30 días, se realizó una plataforma interactiva creando todas las necesidades que la empresa necesitaba, además se generó el acceso tanto a los colaboradores internos como los externos de la compañía.


Clientes
Arauco
Proyecto realizado: Migraciones Office 365.


Clientes
Sky
Proyecto realizado: Comunicación Unificada- Gestión del Cambio y Adopción


Clientes
Bupa
System Center y Co-Management
Problema: El parchado de las actualizaciones se hacía a través de Wsus y esto no suministraba ninguna reportería.
Solución implementada: Se desplegaron los agentes dentro de la corporación del Co-Management y realizar un upgrade del SC.
Resultado: Plan de 25 días para el upgrade de SCCM y la configuración del Co-Management y así administrar de forma centralizada el parchado de las estaciones a través de SCCM


Clientes
Colbun
Proyecto realizado: Azure – Soporte Office 365- Soporte Seguridad- Comunicaciones Unificadas.
Problemática del cliente: Encontrar un aliado estable y estratégico para los procesos de Monitoreo, Soporte, Operaciones, y Proyectos, entre otras áreas, especialmente en: Sistemas Operativos, Base de Datos, Cloud, Herramientas de Colaboración, etc.
Solución implementada: Se definieron las acciones necesarias para mantener una relación estable y duradera en prestación de servicios TI, con propuestas de innovación y mejoras continuas acordes a las nuevas tendencias digitales, además de definición de personal experto para la gestión de sistemas de acuerdo con los niveles de servicio que aseguren la continuidad eficiente de las operaciones de cliente.


Clientes
Consorcio
Proyecto realizado: System Center- Soporte Office 365- Soporte Seguridad- Gestión del Cambio y Adopción


Clientes
Cementos Bio-Bio
Proyecto realizado: Soporte Office 365 – Soporte Seguridad – Gestión del Cambio
Mediante el Área de gestión de Servicios, Nebulan trabajó con CBB en provisión de Ingenieros Certificados en Infraestructura de Exchange, Active Directory y Office 365. Entre los servicios cuentan la revisión diaria de estado de salud de la plataforma, mediante herramientas propias de administración y gestión. Nebulan se convierte en la primera línea de soporte, pudiendo resolver los problemas internamente, con un menor tiempo de respuesta y resolución. Luego del levantamiento inicial de estructura, y los informes respectivos, se trabaja en:
- Administración y explotación de la mesa de ayuda orientada a la gestión y control de incidentes utilizando los conceptos de desempeño, disponibilidad, seguridad y calidad de servicio entregado. Todo esto bajo el funcionamiento de 5X8 de manera remota o presencial.
- Monitoreo Remoto 7*24 de las plataformas de O365 y servidores involucrados en el servicio, a saber: Controladores de dominioServer, Servidor Exchange, Servidor Windows, etc.
- Soporte Office 365, Soporte a System Center.
- Equipos remotos, y administración e inventario de equipamiento computacional


Clientes
R&Q Ingeniería
Problema que tenía el cliente: Baja disponibilidad de servicio con proveedor anterior.
Solución Implementada: En vista de la negativa de proveedor para ejecutar assesment y proceder con la ejecución de las tareas para la replicación de los servidores a la nube se debe optó por la alternativa de crear las VM directamente en Azure.
A continuación, se describe los componentes de Azure que fueron requeridos para crear, implementar, configurar y soportar la soluciones de RyQ, utilizando las capacidades de Azure.
- Modelo de servicios en la nube y el modelo del centro de datos de Azure
- Esquema de operaciones empresariales de Microsoft Azure
- Cuentas de administración en Azure, delegación de permisos y control del Acceso
- Modelos de administración en Microsoft Azure
- Modelos de cómputo Microsoft para Servicios IaaS & PaaS
- Guías de operación y administración de Microsoft Azure Storage, Capacidades de Red, Manejo de Identidad, Operaciones y Seguridad
Esta implementación del servicio le permitió a RyQ extender las capacidades de su centro de datos en la infraestructura de nube pública de Microsoft Azure.
Beneficios Obtenidos: Lograron un entorno de infraestructura tecnológica que cumpla con elevados niveles de disponibilidad, elasticidad, escalabilidad y resistencia a fallos a menor costo.
Proyecto: Esta importante empresa requería tener control y conocimiento del uso de las licencias de sus softwares y aplicaciones.
Solución implementada: Nuestro equipo de servicios realizó una investigación de las licencias de software que estaban en uso para validar la adopción y prevenir brechas de seguridad de su parque tecnológico por causa de malwares alojados en los instaladores de estas aplicaciones no conocidas.
- Instalación de Microsoft Intune, una solución basada en la nube de Microsoft, que proporciona administración de dispositivos móviles y sistemas operativos.
- Instalación de Microsoft Maps toolkit, herramientas de evaluación y planificación que proporciona informes detallados del hardware y software que residen dentro del entorno del cliente.
- Activación de licencia de seguridad E5
- Revisión de los registros de antivirus Kaspersky
Resultado: En un plan de 90 días, se instalaron los servicios y se comenzó con la detección de las vulnerabilidades en las políticas de seguridad, las cuales fueron presentadas al cliente con el fin de poder tomar medidas de control y gobierno.


Clientes
Engie
Proyecto realizado: System Center.
Mediante el Área de gestión de Servicios, Nebulan trabajó con Engie en provisión de Ingenieros Certificados en Infraestructura de Exchange, Active Directory y Office 365. Entre los servicios cuentan la revisión diaria de estado de salud de la plataforma, mediante herramientas propias de administración y gestión. Nebulan se convierte en la primera línea de soporte, pudiendo resolver los problemas internamente, con un menor tiempo de respuesta y resolución.
Luego del levantamiento inicial de estructura, y los informes respectivos, se trabaja en la Administración y explotación de la mesa de ayuda orientada a la gestión y control de incidentes utilizando los conceptos de desempeño, disponibilidad, seguridad y calidad de servicio entregado. Todo esto bajo el funcionamiento de 5X9 de manera remota. Monitoreo Remoto 7×24 de plataforma OnPremise y servidores involucrados en el servicio: Controladores de dominioLync/SkypeServidor Windows, que pertenezca al Servicio O365.SCCM.


Clientes
Banco de Chile
Problemática del cliente: Necesitaba levantar reportería desde sus actuales sistemas de datos, debido a regulaciones de la CMF no pueden cambiar de plataforma, por lo tanto deben adaptarse a el consumo de reportes mediante una segunda herramienta.
Solución implementada: Se le ofreció resolver sus problemas de reportería mediante Power BI, los apoyamos desde Mayo del 2020 en el desarrollo y transformación de los procesos para consumir sus datos, levantando reportes transversales de la dirección de ciberseguridad, con vistas de operaciones, proyectos, estrategia, presupuesto, Forecast, etc.
Resultados del proyecto: La adopción fue rápida, en un par de meses ya teníamos varios reportes levantados y funcionando, sin embargo, el servicio es un servicio vivo, constantemente estamos creando nuevos reportes, nuevas vistas y nuevos procesos.


Clientes
Sura
Proyecto/ Necesidad del cliente a mejorar: Flujo de desvinculaciones de colaboradores que actualmente es realizado de forma manual, sin tener mucha visibilidad del estado de los procesos y con pérdida de documentos.
Solución implementada: Desarrollo de aplicación en PowerApps, Power Automate y SharePoint, que permitió poder enfrentar los 3 tipos de flujos de desvinculaciones que manejan (Término de contrato, renuncia voluntaria y desvinculación de un colaborador o masiva)
Resultado: En un período de 10 semanas, se buscó desarrollar los 3 flujos, que poseían validaciones, interacciones con otros flujos ya desarrollados anteriormente (flujo de finiquitos) e interfaces con sistemas internos de la empresa.
Proyecto de Seguridad
Problemática del cliente: Requerían aumentar la protección de los usuarios frente a los ataques de robo de identidad. Además, implementar un doble factor (MFA) al momento de acceder a las aplicaciones colaborativas de la nube de Microsoft.
Solución implementada: Se habilitó una solución para la solicitud de método adicional de autenticación (MFA).
Resultado: Aumento de las prácticas internas de seguridad se realizaron las siguientes acciones:
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- Definición de los casos de los escenarios para el uso de MFA.
- Incorporación paulatina de método adicional de autenticación para concientizar a los usuarios sobre el acceso seguro a las aplicaciones corporativas.
- Inducción y soporte a los usuarios en el uso de MFA


Clientes
Casino Marina del Sol
Proyecto realizado: Soportes Office 365 – Soporte seguridad.


Clientes
Universidad Andrés Bello
Proyecto: Instalación de Co-Management
El cliente requeria la administración de dispositivos y equipos de trabajo que se encontraban fuera de la red de la universidad.
Solución implementada: Se implementó Co-Management y unificación de la administración entre el Intune y Co-Management para así permitir la administración de los equipos fuera de la red.
Resultado: En un plan de 35 días se logró realizar la implementación y así lo lograr actualizar el software de los equipos que están fuera de la red sin depender del Co-Management.


Clientes
Eurocorp
Proyecto: La constructora Eurocorp no contaban con una infraestructura de servidores disponibles que pudiesen utilizar en cualquier momento del día, dificultando el acceso a los recursos de la compañía.
Solución: Se migró información a Azure.
Beneficios: Servidores disponibles las 24hrs del día los 7 días de la semana, logrando brindar todos los servicios disponibles de Eurocorp para sus clientes y colaboradores teniendo desde ahora una mejor experiencia en una plataforma que otorga todo lo necesitado por ellos.


Clientes
Grupo Saesa
Situación del cliente: Ante la situación de emergencia vivida a nivel mundial a causa del Covid-19, y en base a estrictos protocolos de seguridad, el Grupo Saesa asumió de inmediato el reto de garantizar la continuidad de sus servicios y operaciones, centrada en el bienestar de sus colaboradores y usuarios, así como en la sostenibilidad del negocio.
Proyecto: El proceso de transformación digital del Grupo Saesa comenzó con la migración de gran parte de sus sistemas on-premise a la nube, con los que han conseguido ahorros en estructura física. Posteriormente, su Data Center fue llevado a la nube e interconectado a Office 365, con el que el trabajo de sus colaboradores se ha vuelto más dinámico, y ha tenido un impacto positivo en sus clientes finales.
Se realizaron talleres de capacitación de uso sobre las herramientas de la suite 365, con foco en Teams, Sharepoint, OneDrive y Yammer.
Resultado: Cuando iniciaron el proceso de adopción el uso de Office365 era sólo del 19%. En julio de 2020 contaban con 1.530 licencias de un total de 1.705 que se estaban utilizando, lo que se traduce en un 96% de adopción en solo tres meses.


Clientes
Chile Valora
Proyecto: Migración de servicios desde G-Suit a plataforma Microsoft O365
Solución: Se implementa licenciamiento Microsoft 365 Business Basic, migración de correo y documentos de G-Drive, y capacitación a los usuarios finales en el uso de estas herramientas
Resultado: El proyecto tuvo una duración de 20 días (4 semanas) en el cual se implementó el licenciamiento comprometido, migraron 90 usuarios, se crearon listas de distribución y grupos de correo que se poseían anteriores al proceso, y se realizaron los talleres de adopción a usuarios finales y uno para administradores.


Clientes
Wom
Proyecto: Normalización de servicios de correo
Solución: Servicio Valimail Enforce, solución que identifica y valida los servicios de correo del cliente con el fin de evitar la suplantación.
Resultados: Se implementa la solución en un período de 6 semanas El resultado es una integración óptima en la que los administradores saben exactamente qué servicios están autorizados para el envío de correo electrónico desde los dominios de su organización, al tiempo que evitan que los remitentes no autorizados se aprovechen de los usuarios desprevenidos.


Clientes
Transportes Nazar
Problema que tenía el cliente: Proceso manual de acreditaciones
Solución: Se implementa Módulo de acreditaciones automático y sistematizado para los distintos destinos. Se usaron herramientas de Sharepoint, Power Apps y Porwer Automate.
Resultado: El proyecto tuvo una duración de 60 días (12 semanas) en el cual se implementó un Módulo automático para las acreditaciones correspondientes a los diferentes destinos de Transporte Nazar, esto dependiendo de los tipos de camiones, tractos con sus respectivas ramplas, además de la información de los conductores y exámenes asociados, todo diferenciado dentro del módulo para su mayor facilidad de búsqueda.


Clientes
Global Kos Consultores
Problemática del cliente: Atendiendo a su modelo de negocios, surgió la necesidad de utilizar una plataforma colaborativa, sobre todo en el ámbito del teletrabajo, con la visión de ahorrar costos de viajes, disminuir la exposición en terreno, entre otros.
Solución: Al implementar Microsoft 365 gradualmente, disminuyeron el envío de correos y la optimización de los tiempos de trabajo a través de Teams. Por ejemplo, empezaron a compartir los informes de Excel y trabajar en línea, manteniendo el control de cambios, dejando toda esta información en forma segura en la misma plataforma.


Clientes
Jetsmart


Clientes
SQM


Clientes
Itaú
Prestación de Servicio técnico, con Especialista en O365, ambientes Onpremise y seguridad como parte del Equipo Banco para solucionar y brindar apoyo para 5500 usuarios en:
- Troubleshooting del hibrido y otros de O365,
- Incidencias con exchange On-premise y O365,
- Issues derivados del proceso de migración de los buzones de correo y ofimática de O365
- Revisión de las aplicaciones bajo los planes O365 contratados y su implementación
- Issues de seguridad relacionados con MDM, intune, BB work, DLP, accesos condicionados, entre otros.
- Apoyo en la preparación de los manuales y procesos que sean necesarios para la operación del servicio
Traspaso de conocimiento enfocados en la administración del portal de la Suite 365.