10 consejos para trabajar desde casa

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El trabajo remoto presenta, como todo, ventajas y riesgos. Las principales ventajas derivan del uso de la Tecnología y en particular de las herramientas de Office 365. Lo importante es realizar un plan de trabajo organizado y de la relación que se puede establecer entre el entorno laboral y el doméstico. Para un trabajo remoto se requiere tomar algunas medidas.

  • Crear un espacio de trabajo cómodo que se adapte a tus necesidades: Es clave utilizar un lugar del domicilio para trabajar y sólo para trabajar. No es aconsejable utilizar la cama o el sofá delante de la televisión. Se requiere mantener los espacios de ocio y trabajo de la casa separados y bien definidos.
  • Establecer una rutina y preparar con antelación el lugar de trabajo es importante: Organizar las tareas del día y definir los tiempos por cada una. Dejar entrar luz natural y apartar objetos que puedan distraer.
  • Establecer un horario de trabajo: Es importante, ya que permite que todo el mundo sepa cuando alguien estará conectado, aumentará la productividad y se dará una imagen de profesionalismo.
  • Vestirse como si se fuera a trabajar: Es vital diferenciar entre la vida personal en casa y el tiempo que se dedica a trabajar. Y vestirse parecido a como se irá a la oficina o al lugar del trabajo ayudará a establecer la rutina.
  • Hacer descansos de manera regular: Hacer descanso entre las tareas es muy importante para mantener la concentración y eficiencia. También es importante aprovechar el tiempo libre que se ahorra en ir al lugar de trabajo para realizar alguna actividad que le favorezca.
  • Mantener el contacto con los compañeros: Este aspecto es importante y, quizás, uno de los más fáciles de cumplir. Es factible mantener el contacto a través de las herramientas de Office 365 y cualquier plataforma que tenga tu empresa disponible.
  • Destacar las tareas más importantes y darles prioridad: Estas tareas son aquellas que se deben hacer cuanto antes, ya que mantendrán en marcha los proyectos y ayudarán a alcanzar los objetivos.
  • Realizar copias de seguridad de manera periódica: Toda medida de precaución es poca. Se debe acceder a sitios webs seguros, cuidar las contraseñas, actualizar los sistemas y aplicaciones y sincronizar el contenido de
  • No perder la motivación: Con el tiempo es probable que se pierda la perspectiva e incluso la motivación. Para que eso no suceda será vital utilizar un sistema visual para recordar, en cada momento, lo que se hace y por qué se hace.
  • Evitar las distracciones: Es esencial definir momentos para leer correos electrónicos, las llamadas telefónicas, uso de las redes sociales, la lectura de blogs, utilización de cualquier dispositivo que no sea el de trabajo.

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